LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

jueves, 25 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS


En los últimos años el número de cristianos que no leen la Biblia ha aumentado y muchos Creyentes ya no prestan oídos a la Palabra de Dios. Por eso hoy nuestro tema a tratar será acerca de la importancia de la Escritura Bíblica.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, - 2 Timoteo 3:16

Tenemos una gran verdad en este versículo y es toda la escritura es inspirada por Dios. La Biblia no es un libro más, es la misma inspiración de Dios, no hay error en ella y esta declaración es poderosa porque habla acerca de la procedencia de la Escritura y proviene del mismo Creador de todas las cosas. El inspiró cada palabra que hoy tenemos en la Biblia, por eso es que la Escritura es sabia y hasta en los días de hoy podemos ver que aunque ya han pasado cientos de años que fue escrita, su contenido sigue siendo poderoso para nuestros días y seguirá siendo poderosa para las otras generaciones.

ÚTIL PARA ENSEÑAR.
Significa que tanto como el antiguo y nuevo testamento su contenido enseña las verdades de Dios a través de la historia en el pasado, lo que nos tiene para el presente y también para el futuro.

REDARGÜIR.
Nos hace ver cuando estamos en un error ya sea por nuestra conducta o por tener creencias equivocadas, la Nueva Traducción Viviente dice de la siguiente forma "para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida".

CORREGIR.
Esta palabra viene del griego "epanordsosis" se empleaba en el griego para aludir al enderezamiento de un objeto que hubiera caído o ayudar a alguien que hubiera tropezado para ponerse otra vez de pie, en otras palabras lo que quiere decir la Escritura aquí es que Dios mediante su Palabra restaura al hombre a una condición correcta.

PARA INSTRUIR EN JUSTICIA.
La palabra que traducen como instruir es la palabra griega "paideia" y tiene que ver con educación o entrenamiento, significa disciplina, la Escritura suministra toda la educación o adiestramiento necesario para que vivamos en justicia. Todo esto tiene un propósito para el que busca a Jesús y el propósito de que tengamos al alcance la Palabra de Dios es el siguiente:

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. - 2 Timoteo 3:17
   

Escrito por:
Madaín Figueroa 



Complementa este estudio con el siguiente artículo dando clic en el título del enlace: