SI DIOS TE LLAMA NO PONGAS EXCUSAS - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

martes, 2 de octubre de 2012

SI DIOS TE LLAMA NO PONGAS EXCUSAS


Hace algunos meses atrás Dios me permitió compartir un mensaje en una reunión en la iglesia, el tema que impartí esa tarde se llamaba si Dios te llama no pongas excusas, es el tema que los compartiré hoy. 

Cuántas veces Dios nos ha llamado para cumplir su obra y hemos puesto pretextos diciendo que no tenemos tiempo o sencillamente no puedo. Créeme, no eres el único que le ha puesto excusas a Dios y seguramente haz escuchado acerca de la historia de moisés y las maravillas que hizo Dios en la vida de él pero no siempre fue así, pues hasta moisés le puso excusas a Dios cuando Él lo llamó.

Aquí te comparto 5 excusas que Moisés puso a la orden del Señor y que tal vez alguno que lea esto se encuentra en la misma situación. Dios llamó a moisés (Éxodo 3:10)  Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. En ese momento empezaron las excusas de Moisés:


1.-¿QUIÉN SOY YO PARA QUE VAYA A FARAÓN?


Éxodo 3:11  Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 

Cuando Dios nos llama muchas veces pensamos que no podremos hacer lo que Él nos pide pues somos muy pequeños y ponemos como excusa esto, le decimos a Dios quién soy yo para hacer lo que me pides? pero recuerda si Dios te ordeno algo es por que El va a estar contigo. Moisés ignoraba que no era su poder humano el que haría el milagro sino el poder de Dios que actuaría a su favor y el de su pueblo.  

Éxodo 3:12  Y él respondió: Vé, porque yo estaré contigo....

2.-¿CUÁL ES SU NOMBRE?

Éxodo 3:13  Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, qué les responderé? 

Otra excusa que solemos poner es, si acepto tu llamado ¿Qué les diré a las personas? ¿en nombre de quien voy? pero Dios también tiene una respuesta a esto. El te ha dado a conocer su nombre y tu vas a ir en su nombre, no en el nombre de cualquier ser humano sino en el nombre del Dios Todopoderoso.

Éxodo 3:14  Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3.-ELLOS NO ME CREERÁN

Éxodo 4:1  Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová

Esta es la excusa más famosa que las personas ponen cuando Dios los llama al ministerio, y es que en nuestra mente finita está el que la gente no creerá que venimos de parte de Dios, pero El Señor tiene una respuesta a esto pues sus pensamientos infinitos van más allá de nuestros ojos (Éxodo 4:2-9 leer todos los versículos).

El Señor le pone una serie de señales a moisés como evidencia ante el pueblo de que Dios estaría con él, Dios está contigo también si te ha llamado y Él actuará sobre el ministerio que te ha encomendado, recuerda no es tu poder que convencerá, sino el poder de Dios obrando en la vida de las personas.


4.-NUNCA HE SIDO HOMBRE DE FÁCIL PALABRA

Éxodo 4:10  Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 

Al parecer Moisés tenía problemas para hablar, esta excusa es bastante absurda pues Dios ya llevaba un buen rato conversando con Moisés, era lógico que Dios sabía de su problema. A los creyentes de hoy les pasa lo mismo, piensan que no pueden aceptar el ministerio que Dios les está dando, porque creen no poder hablar en público, aun recuerdo cuando inicie en el ministerio, yo no podía hablar ante las personas, me daba terror hacerlo, aun recuerdo mi primer sermón, dure aproximadamente 15 minutos pero Dios con el pasar del tiempo fue puliendo esas áreas en mi vida. La realidad es que Dios capacita a sus elegidos, si el te ha llamado al ministerio pastoral o a otro ministerio, Dios te capacitará para su obra.
   
Éxodo 4:11-12  Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 

5.- ENVÍA A OTRO

Éxodo 4:13  Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

Este es el último recurso de Moisés y de muchos cristianos, diciendo mejor manda a otro, pero esto no le agrada a Dios de hecho el se enojó con Moisés por esta excusa, pues Dios ya había determinado en su plan usar a Moisés y así sucedería pues nadie puede detener la mano de Dios (Éxodo 4:14). 

Estimado hermano si Dios te esta llamando al ministerio ya sea como pastor, cantante, predicador, etc... No pongas excusas, aunque el ministerio te de miedo al principio, como ha sido el caso de muchos ministros que han tenido miedo al pensar de qué vivirán  y que comerá su familia, debes saber que Dios provee y alimenta a sus siervos, Dios no te abandonará y te capacitará para su obra.

Si quieres seguir poniendo excusas, puedes hacerlo pero debes de saber algo que al igual que a Moisés, terminarás haciendo la voluntad de Dios. Que privilegio mas grande el ser llamado por Dios para la Gloria de su Nombre.   


Escrito por: Madain Figueroa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario